Carpa Comercio Son Compras Y Mucho Mas KAM0410
Carpa informativa, instalada durante la segunda campaña de Bonos Comercio. / Kamarero

El Ayuntamiento de Segovia desarrollará el próximo otoño la tercera campaña de Bonos Comercio a la que destinará 270.000 euros para promocionar las compras en establecimientos locales.

El Consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia mantuvo este lunes una nueva reunión en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento, presidida por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, a la que asistieron representantes de la patronal -la Federación Empresarial Segoviana (FES)– y de los sindicatos mayoritarios en el municipio, UGT y CCOO.

En el transcurso de la misma, García avanzó la información de la que será la tercera convocatoria de los Bonos Comercio, después de las desarrolladas
En la actualidad, la Concejalía de Desarrollo Económico y los sectores implicados perfilan las fechas y las bases de la nueva edición que se llevará a cabo después del verano.

En líneas generales, la convocatoria se desarrollará en términos muy similares a las dos anteriores, ya que los responsables municipales y la mayoría de los establecimientos participantes consideran que los resultados han sido positivos, registrándose un alto grado de satisfacción entre los comercios, así como también entre los consumidores.

“El Ayuntamiento mantiene su apuesta por contribuir a la reactivación de la economía local, en unos momentos en los que sigue siendo muy importante el apoyo de las instituciones públicas”, afirman fuentes municipales.

En la segunda convocatoria de esta iniciativa, que se desarrolló entre el 23 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de este año, participaron 18.592 ciudadanos y logró inyectar al sector 854.235 euros (638.847 euros en la primera), lo que supuso un incremento del 33,71%.

En total, en las dos ediciones de ‘Son Compras… y mucho más’ se alcanzó una inversión de 1.493.083 euros. Por cada euro del bono, el sector recibe en ventas totales 3,77 euros, según mantienen los responsables municipales.