Stand donde se podía degustar la tapa ganadora /ROBERTO ARRIBAS
Publicidad

La tapa vegetariana ideada por el restaurante segoviano Pasapán ha resultado ganadora del concurso gastronómico del Día de la Creatividad, organizado por IE University con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.
El concurso gastronómico consistió en retar a cuatro restaurantes de Segovia para que crearan una idea de tapa con características “sinestésicas”, es decir, que despertase, además del gusto, uno o más sentidos. Así, el Restaurante Pasapán trabajó con el tacto, el Restaurante Bote en Bote lo hizo con el oído, el restaurante Maracaibo se centró en el olfato y el Restaurante Casares ideó una tapa teniendo en cuenta el sentido de la vista.
Tras una reñida votación entre los asistentes, la tapa ‘sinestésica’ presentada por el restaurante Pasapán se alzó con el primer puesto de este singular certamen. La propuesta ganadora fue un rollito de pisto manchego especiado y almendras. Sus ingredientes: aceite de oliva virgen extra, cebolla blanca, pimiento rojo y verde, berenjena, calabacín, tomate pera, sal, pimienta negra, pimentón de la vera, canela, cominos, clavo de olor, mostaza en grano, nuez moscada, almendras y pasta brick.

La edición de 2020 del Día de la Creatividad, que se desarrolló el pasado 29 de enero en el IE Creativity Center, ubicado en el edificio cultural de la Casa de la Moneda, se centró en el concepto de sinestesia, una forma particular de “sentir” el mundo de la que gozan algunas personas y que consiste en percibir a través de un sentido características propias de otros sentidos.

Varios artistas locales, del ámbito de la música, la pintura o la gastronomía, provocaron en el espectador diferentes experiencias “sinestésicas” por medio de actividades creativas de distinta naturaleza. Una exposición de arte y de diseño, demostraciones de gastronomía creativa o actuaciones musicales fueron algunas de las propuestas.

El Día de la Creatividad”, organizado por el departamento de IE Campus Life, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y de la Diputación Provincial, a través de la marca “Alimentos de Segovia” y de varias empresas de Segovia como Restaurante Maracaibo, De Bote en Bote, Restaurante Casares o Cerveza San Frutos, tras la mediación de la empresa municipal de Turismo.