14 02 web
La Fuencisla, en la sacristía. / MARCELO GALINDO

Al igual que el año pasado, el inicio del novenario a la Virgen de la Fuencisla se verá condicionado por la crisis sanitaria, y la tradicional recepción de la imagen de la patrona tendrá lugar en el interior de la Catedral en un acto religioso que comenzará a las 20,30 horas.

La imagen será trasladada a la Catedral en un vehículo particular y será dentro de la seo segoviana donde las camareras ultimarán la vestidura de la imagen, que lucirá el denominado ‘Manto de la Pirámide’, donado por una familia segoviana hace algunos años, así como la corona con la que fue obsequiada en su entronización en 1916 y el pectoral que el obispo emérito de Segovia Ángel Rubio regaló a la virgen este año.

El desarrollo de la recepción de la virgen tendrá lugar dentro de la Catedral, a partir de las 20,30 horas, donde la imagen llevará a cabo una pequeña procesión portada en andas por las camareras de la Virgen desde la capilla del Santísimo hasta la Vía Sacra, escoltada por una escuadra de alumnos de la Academia de Artillería.

Allí, el grupo de danzas La Esteva bailará ante la virgen antes de ser trasladada al altar mayor, donde el Cuerpo de Bomberos la entronizará en el retablo situado tras el presbiterio. El acto concluirá con las palabras del obispo César Franco, que presidirá esta ceremonia.

A partir del viernes 17, dará comienzo el novenario que comprende el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía, que este año será predicada por el prior del convento de Carmelitas Descalzos Salvador Ros y oficiada por el obispo de Segovia. La novena de los jóvenes comenzará el sábado 18 en su tradicional horario de las siete de la mañana.