La Subdelegación rinde homenaje a todos los empleados que se jubilan

Además, la institución acoge un sencillo acto para conmemorar el 41 aniversario de la Constitución española y se hace entrega del ‘Premio Valores para la Sociedad’

Jubilados y alumnos de diferentes centros escolares fueron recibidos en la Subdelegación. / kamarero

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha valorado el papel de la Constitución para el avance de la educación, la sanidad y las pensiones, ayer en su intervención en el acto de celebración del 41 aniversario de la Carta Magna española.

En el acto también se rindió homenaje a los 34 empleados públicos de 16 unidades y servicios de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia que se han jubilado o se jubilan en 2019.

La subdelegada puso en valor “la profesionalidad, entrega y esfuerzo que cada día realizan los alrededor de 2.600 empleados públicos de la AGE en la provincia, y que merecen un sentido homenaje cuando dejan sus puestos de trabajo para pasar a la condición de jubilados”. Así, “estas personas a las que homenajeamos, durante sus años de servicio han puesto en valor a la función pública desempeñando con eficacia su actividad laboral, un servicio prestado a la ciudadanía”.

“Gracias a las mujeres y hombres que integráis la Administración del Estado porque habéis sido capaces de mantener la calidad del servicio proporcionado los ciudadanos en momentos difíciles. El Gobierno de España valora vuestro trabajo diario, imprescindible para el bienestar de los ciudadanos en nuestra provincia”, añadió la subdelegada que no quiso olvidarse de desear a todas estas personas la mayor de las fortunas en esta nueva etapa vital que se disponen a afrontar. Lirio Martín puso en valor “la profesionalidad, entrega y esfuerzo que cada día realizan los 2.600 trabajadores públicos de la Administración General del Estado en la provincia”

Premio a los Valores segovianos Además, se hizo entrega el ‘Premio Valores para la Sociedad’, de la Subdelegación del Gobierno, a una estudiante de Bachillerato del Colegio Concepcionistas, y diplomas a los alumnos que participaron en la iniciativa. Con este premio, que ya se entregó por primera vez el año pasado, se quiere valorar el afán de superación y compromiso con la sociedad de los alumnos segovianos. Los centros escolares presentan sus candidaturas para una posterior selección. En total, han participado 11 centros educativos: Colegio Concepcionistas, IES Hoces del Duratón de Cantalejo, IES Giner de los Ríos, IES Andrés lagua, IES La Albuera, IES Gil de Biedma de Nava de la Asunción, IES Mariano Quintanilla, Escuela de Arte Casa de los Picos, IES Ezequiel González, IES Vega de Pirón de Carbonero el Mayor y colegio Claret.

La joven Lahensia Fills fue nombrada como ganadora de este distinguido galardón por los valores que ha mostrado y que la subdelegación tan positivamente ha valorado a la hora de elegir al ganador de este premio.

La subdelegada del gobierno no quiso olvidarse de los propios centros escolares que animan a que los alumnos participen en premios como el de los valores a la sociedad, porque aunque finalmente uno resulte el ganador, todos son vencedores morales por la propia enseñanzas que les permiten aprender con su participación en el galardón.
Dentro de un año un nuevo grupo de alumnos serán los que sean galardonados por ser los mejor representen los valores de la sociedad segoviana.