La Subdelegación entrega al Banco de Alimentos 450 kilos de comida solidaria

Empleados públicos de todas las unidades, organismos y dependencias de la Administración General del Estado participan en la campaña de donación

145
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín (dcha), en la entrega de donaciones al Banco de Alimentos. / EL ADELANTADO
Publicidad

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, entregó al Banco de Alimentos un total de 450 kilos de productos que la organización repartirá entre personas con necesidades en la provincia.
Se trata de los productos alimenticios que los empleados públicos de todas las unidades, organismos y dependencias de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia han donado, en la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en las nueve subdelegaciones de Castilla y León, que se desarrolló durante las últimas semanas del pasado año 2019.

La subdelegada del Gobierno agradeció “a los empleados públicos su solidaridad y apoyo con ciudadanos que están pasando por momentos difíciles”. Lirio Martín recordó que la iniciativa surgió hace doce años de los propios trabajadores de la AGE, y que cada año una ONG de la provincia recibe los productos que se recogen. En esta ocasión, corresponde al Banco de Alimentos.

En esta campaña se han recogido productos alimenticos no perecederos, como legumbres, pasta, arroz, aceite, conservas, azúcar, dulces y productos higiénicos, entre otros, que irán a parar a los más necesitados.