Aida Gimeno García. / El Adelantado
Publicidad

La soprano segoviana Aida Gimeno García realizó este fin de semana su debut como solista acompañando al Cor de la Generalitat Valenciana y a la Orquesta de la Comunitat Valenciana –orquesta titular del Palau de les Arts–, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

La intérprete actuó bajo la dirección de Miguelle Mariotti en las obras: ‘Pavana’, de Gabriel Fauré, y ‘Gloria’ de Francis Poulenc.

Gimeno realizó sus estudios musicales en los conservatorios de Segovia y Castilla y León. Prosiguió su formación en la Guildhall School of Music and Drama. En 2016 interpretó el rol de Serpetta en ‘La finta giardiniera’. Además, ha participado en los coros de títulos como ‘Iolanta’, ‘Dialogues des Carmélites’ y ‘El barberillo de Lavapiés’.

El pasado junio se convirtió en la única española seleccionada para formar parte de la undécima promoción del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, con sede en el Teatre Martin Soler –una de las cuatro salas que alberga el Palau de les Arts de Valencia–.

Junto a ella, solo otros siete alumnos internacionales superaron la audición final presidida por el propio Plácido Domingo. seguirá formándose durante dos temporadas –hasta 2021–.