La solidaridad y los deseos de paz, protagonizan el día de Reyes

Melchor en Grajera
Melchor en Grajera/CODINSE

Más allá de los regalos, los desfiles y los caramelos, los Reyes Magos de Oriente quisieron hacer llegar a todos los niños y niñas de la provincia de Segovia la necesidad de mostrar solidaridad hacia quienes más lo necesitan, especialmente en estas fechas.
De esta forma y como viene siendo ya una tradición, los más pequeños del pueblo de Grajera, han pedido ayuda a los reyes para un fin social. Este año la propuesta elegida ha sido el apoyo de la continuidad a la iniciativa de la coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia (CODINSE) y los Colectivos de Acción Solidaria (CAS) han llevado a cabo para asegurar la entrega de comida diaria a personas mayores de esta zona de la región y que en 2023 ha beneficiado a 45 personas mayores sin recursos.

SS MM Los Reyes Magos agradeciendo el recibimiento de los vecinos de Nava
SS MM Los Reyes Magos agradeciendo el recibimiento de los vecinos de Nava./AMADOR MARUGÁN

A cambio de su colaboración con la campaña de crowfunding para continuar con el proyecto, niños y niñas recibieron un diploma de reconocimiento por su implicación y por supuesto, sus regalos.
En este momento se ha llegado a un 30% del objetivo de la campaña, pero las entidades colaboradoras esperan poder llegar a alcanzar el 50% antes del final de la misma, que tendrá lugar el 15 de enero.
Las peticiones de ayuda a las personas más desfavorecidas llegaron también a sus majestades tras la cabalgata de Nava de la Asunción, cuando tras ser recibidos por el alcalde, Juan José Maroto, éste les agradeció su presencia en la localidad y les solicitó paz y concordia para todos los pueblos que actualmente sufren las consecuencias de la guerra.
A su paso por Cantimpalos, que estuvo marcado por pasacalles y espectáculos circenses, los Reyes recibieron también la petición de paz en el mundo.

Cortejo real XXIV Cabalgata Fuentepiñel
Cortejo real XXIV Cabalgata Fuentepiñel./JUAN CUÉLLAR

Los pequeños pudieron también saludarles en otros pueblos de la provincia, como Fuentepiñel, Sacramenia o Espirdo, que los recibieron con celebraciones por todo lo alto.
Por su parte, los magos de Oriente agradecieron el recibimiento y desearon felicidad para todos los niños y niñas segovianos, saludaron a los vecinos y atendieron sus peticiones en una de las noches más mágicas del año.