La librería Aida Books&More en Segovia está situada en la calle de San Francisco. / PP
Publicidad

La red de librerías solidarias Aida Books&More ha lanzado la campaña ‘Da una segunda vida a tus pesetas’, en la que invita a la ciudadanía a que donen sus monedas para poner en marcha proyectos de cooperación, según han informado a través de una nota de prensa.

El próximo 31 de diciembre será el último día para realizar el cambio de pesetas a euros. El Banco de España calcula que quedan por cambiar billetes por un importe equivalente a 820 millones de euros y monedas por un valor de 791 millones. El proceso requiere desplazarse a la sede del Banco de España y solicitar cita previa, y no se puede realizar en todas las ciudades.

Por este motivo, la red de librerías solidarias AIDA Books&More ha lanzado esta campaña a través de la cual invita a quien tenga monedas y billetes a donarlos en cualquiera de sus puntos de venta.

Su equipo se encargará de realizar el cambio a euros y destinar ese importe a los proyectos que la asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo tiene en marcha en Guinea Bissau, Marruecos, Senegal, Líbano y Bangladesh y que tienen como objetivo hacer que los Derechos Humanos sean una realidad en el mundo.

En el caso de Segovia, las pesetas podrán entregarse hasta el día 6 de diciembre en la librería AIDA Books&More situada en la calle San Francisco 23. Las personas que se acerquen con sus pesetas podrán llevarse un libro de una selección realizada en el marco de esta campaña.

Las librerías solidarias AIDA Books&More ponen a la venta libros donados para financiar, con los beneficios, los proyectos de cooperación de la ONG AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo. Todas las librerías son gestionadas por personas voluntarias que dedican al proyecto unas horas a la semana.

Durante unas semanas, además de donar libros como es habitual en estas librerías, podrán donarse también pesetas.