La solidaridad se extiende en el sector agroalimentario

Numerosas empresas brindan su generosidad para ayudar a los demás ante esta cris

Un día más, tanto los ganaderos y agricultores como las empresas de alimentación y bebidas, han realizado donaciones para ayudar a sanitarios y a personas en situación de vulnerabilidad especialmente afectados por la pandemia.
Ayer ya se informó de que la empresa burgalesa Mahou San Miguel entregó al Hospital de Segovia numerosas botellas de su agua embotellada, para consumo de sus trabajadores y pacientes. También el Hospital recibió diversos productos donados por la empresa segoviana Congelados Segovia.
Otra de esas empresas que ha dado a conocer su iniciativa ha sido Areas, que, en colaboración con Phenix, ha entregado a diferentes organizaciones 1,5 toneladas de frutas y verduras frescas; yogures, smoothies y productos lácteos; más de 200 litros de huevo líquido pasteurizado; 60 kilos de queso y embutidos; y 135 kilos de productos de quinta gama (listos para consumir).
Estos alimentos procedían del Aeropuerto de Barcelona, de la Estación de Sants de Barcelona, de la Cafetería Hospital La Paz y de las estaciones de Atocha y Chamartín de Madrid. Además, la compañía ha donado 16 toneladas de alimentos para distribuir entre diferentes hospitales a través de la empresa de restauración colectiva Serunion y 6.000 vasos a Cáritas de Barcelona que irán destinados a parroquias y comedores sociales.
La empresa Kellogg ha anunciado que entregará cerca de 300 cestas de la compra de 38 kilos de alimentos básicos a familias de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Valencia valoradas en 50 euros que irán destinadas a los niños beneficiarios de su programa ‘Todos a Desayunar’.
Además, está donando más de un millón de raciones de alimentos a los Bancos de Alimentos de España, así como 50.000 euros para ayudar a distribuirlos.
Golden Foods, por su parte, se ha sumado a las donaciones entregando cerca de 18.000 unidades a distintas delegaciones de Cáritas Diocesana en Murcia.
TAMBIÉN PORCINO
La compañía Aperitivos Medina donará 1.000 kilos de snacks y frutos secos al hospital de campaña instalado en Ifema de Madrid, así como 4.800 envases de snacks para los trabajadores del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
El grupo cárnico especializado en porcino Incarlopsa entregará más de 14.600 kilos de jamón a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), cantidad que se suma al envío de 78.000 unidades de material sanitario y de protección para hospitales, residencias de ancianos y ayuntamientos.
Por otra parte, las cocinas solidarias El Puchero y El Puchero Portuario están repartiendo cajas de comida y artículos de higiene a más de 400 personas.
Ambos comedores sociales, impulsados por la hortofrutícola SanLúcar y la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia, cuentan con el apoyo de Arroz La Fallera, Banco de Alimentos, Consum, Fundación Ayuda a una Familia, Grupo Alimentario Martínez, Mercadona y Platos Tradicionales, entre otras.
En otra línea, una iniciativa solidaria de la organización agraria UPA, Fademur y Red Eléctrica permitió ayer  jueves donar 400 kilogramos de carne de cordero al banco de alimentos de Murcia adquiriendo 23 corderos de una explotación mazarronera que atraviesa problemas económicos por el cierre de canales de comercialización y el descenso de precios.
Respecto a las ayudas destinadas a la propia hostelería, la empresa Bodegas Barbadillo, con sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha anunciado que donará a la Asociación de Hostelería de Sevilla el dinero equivalente a la recaudación de su edición limitada que hizo para pasar la Feria de Abril en casa bajo la campaña #AlumbradoenelBalcón.
La empresa ha explicado que llegó a distribuir mil cajas de esa edición limitada, cuyo dinero conseguido por las ventas va a ir destinado a “restaurantes, bares y cafeterías”, negocios que, según recuerda, “fueron los primeros en cerrar y es uno de los sectores que peor lo está pasando”.