8 2 web 1
Representantes de la Asociación de Ucranianos de Segovia en el acto de entrega del material donado por el Día del Libro. / E. A.

La Asociación de Ucranianos de Segovia celebró este sábado el Día del Libro con la recogida de varios ejemplares para las personas refugiadas recién llegadas a la provincia, los cuales fueron reunidos por varias entidades. En concreto, tal y como mostraron en su perfil en la red social de Instagram, representantes del colectivo ucraniano agradecieron la iniciativa solidaria de Podemos Segovia y la Librería Ícaro, que consistió en la donación de libros y otros productos de papelería.

Así, entre los obsequios, destacan multitud de ejemplares para facilitar el aprendizaje del castellano, tanto a niños como adultos; y material escolar para los jóvenes estudiantes que ahora se incorporan a las actividades académicas en los centros educativos segovianos. De este modo, la entrega se realizó en la festividad del 23 de abril, lo que sirvió como una excusa más para llevar a cabo proyectos y acciones solidarias con las personas afectadas por la guerra en su país.

Web | Ver más artículos

Ana María Criado (Segovia, 1998). Periodista y humanista por la Universidad Carlos III de Madrid.