La SG-20 se convertirá en autovía a partir del 27 de julio

Fomento confirma que el último tramo de la vía se abrirá tras la finalización de las obras de duplicación

Dos operarios trabajan en las obras de la carretera de circunvalación SG-20.
Publicidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció ayer que tiene previsto poner en servicio el próximo lunes, día 27 de julio, el ‘subtramo A’ de las obras de conversión en autovía de la carretera SG-20, circunvalación de Segovia, completando la duplicación de los 15,5 kilómetros que comprende en total.

El presupuesto de las obras de este subtramo, según informó el Ministerio, se calculó en 30,7 millones de euros, importe que sumado al coste de las expropiaciones, asistencias técnicas y reparación de una estructura en un enlace existente, supone una inversión total estimada de 34,4 millones de euros.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, detalló que tan solo quedan “los últimos retoques” por acabar en lo concerniente a la propia vía, pero que todavía las obras se alargarán ya que “en las zonas aledañas se seguirá trabajando”.
“La apertura al público se realizará el día 27 cuando terminen todos los procesos administrativos que una obra de estas características conlleva”, aclaró la subdelegada tas ser preguntada por la SG-20 en la presentación del proyecto de la nueva sede de los Juzgados.

La conversión de la SG-20 en autovía se dividió en dos tramos, el tramo B, de 7,1 km de longitud y ya en servicio desde octubre de 2019, y el subtramo A, de 8,4 km de longitud, que se pondrá en servicio la próxima semana.

Este último transcurre entre la conexión con la Autovía A-601 de la Junta de Castilla y León y las inmediaciones del enlace con la carretera de La Granja (CL-601), y cuenta con 4 enlaces con vías de su entorno.

Esta actuación implica una mejora de los tiempos de recorrido y la seguridad vial para el tráfico de paso en el entorno de Segovia, según el Gobierno.

carrer
Asimismo, permite recorrer el itinerario Madrid-Segovia-Valladolid enteramente a través de vías de alta capacidad, por medio de la A-6/AP-6 (entre Madrid y San Rafael), AP-61 (entre San Rafael y Segovia) y la A-601 (entre Segovia y Valladolid).