Una profesora, con la mascarilla, explica las instrucciones de higiene de manos a sus alumnos. Archivo / EL ADELANTADO

La sexta ola de la pandemia hizo estragos esta semana en la comunidad educativa, con cerca de 100 casos de Covid-19 confirmados en los últimos siete días y un total de 21 aulas confinadas en este periodo, del 21 al 27 de enero.

De acuerdo a los datos de la Consejería de Educación, han entrado en cuarentena por casos de Covid tres grupos del CRA ‘El Pizarral’, dos en Santa María la Real de Nieva y uno en Bernardos; dos grupos del CEIP ‘Santa Clara’, en Cuéllar; dos grupos del colegio ‘Claret’, en Segovia; dos grupos del CEIP ‘El Peñascal’, en Segovia; un grupo del colegio ‘Alcázar de Segovia’, en Segovia; un grupo del CEIP ‘La Villa’, en Cuéllar; un grupo del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’, en Segovia; y un grupo del CEIP ‘Agapito Marazuela’, en La Granja de San Ildefonso.

La lista sigue con un grupo del CEIP ‘Diego de Colmenares’, en Segovia; un grupo del CEIP ‘Carlos de Lecea’, en Segovia; un grupo del CRA de Ayllón, en Ayllón; un grupo del CEO ‘El Mirador de la Sierra’, en Navas de San Antonio; un grupo del CRA ‘El Pinar’, en Navas de Oro; un grupo del CRA ‘Los Almendros’, en Bernuy de Porreros; un grupo del colegio ‘Madres Concepcionistas’, en Segovia y un grupo del CEIP ‘Villalpando’, también en Segovia.

Castilla y León ha anotado esas semana 287 nuevas aulas en cuarentena, con un récord de positivos en la comunidad educativa, 813, de ellos 784 en alumnos y 29 en docentes. Con esas 287 aulas se elevan a 1.362 las clases que han tenido que cerrar unos días ante casos Covid en la Comunidad desde el inicio de curso el pasado setiembre.

Esta semana, las cuarentenas han afectado a 14 grupos de Ávila, 38 aulas en Burgos, 53 de León, 18 en Palencia, 37 de Salamanca, 21 en Segovia, 11 de Soria, 70 en Valladolid y 25 de Zamora.

La Junta de Castilla y León ha recordado a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.