Carpa instalada en los accesos a la antigua cárcel, para el equipo de rodaje de serie ‘La novia gitana’. / KAMARERO
Carpa instalada en los accesos a la antigua cárcel, para el equipo de rodaje de serie ‘La novia gitana’. / KAMARERO

La antigua cárcel de Segovia acoge el rodaje de ‘La novia gitana’, nueva serie adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (trío formado por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, ganador del Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’), una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años.

El equipo de rodaje, que se instaló el pasado jueves en las dependencias del que fue centro penitenciario y ahora es cultural y escenario de múltiples rodajes, permanecerá en Segovia durante una semana, según ha confirmado el concejal de Turismo Miguel Merino Sánchez, con información de Segovia Film Office. Utiliza el interior del centro así como la zona aparcamiento. Y tanto la presencia de vehículos de transporte de material como su descarga y el movimiento generado por técnicos y artistas en la zona ha llamado la atención de los vecinos del barrio de San José, sin que haya trascendido detalles de las escenas que se graban en Segovia.

La actriz Nerea Barros es la protagonista de la nueva serie que podrá verse en exclusiva en España a través de la plataforma ATRESplayer PREMIUM. En este thrillerpoliciaco interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), inteligente y obsesionada con el trabajo, que intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás.

El elenco de ‘La novia gitana’ lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Ángel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Óscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Esta nueva ficción de ViacomCBS International Studios (VIS), con la participación de Atresmedia Televisión, y en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), contará con ocho episodios de 50 minutos y está dirigida por Paco Cabezas (‘Fear the Walking Dead’, ‘Penny Dreadful’, ‘The Umbrella Academy’ o `Adiós´) .