Gente esperando en el Hospital General de Segovia para hacerse la prueba de PCR. / KAMARERO

La semana termina con el mayor aumento de positivos y brotes por Covid-19 en la provincia de Segovia en la segunda ola, según refleja el parte emitido por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. El número de nuevos casos sigue aumentando y en las últimas 24 horas la Consejería de Sanidad contabiliza 85 positivos, cuatro más que ayer, sábado. Además, el número de focos en el territorio segoviano alcanza los 76, diez más que este viernes. Por otro lado, en la última jornada, no se registran nuevos fallecimientos.

En el total de Castilla y León, los Servicios Epidemiológicos notifican este domingo 1.453 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual alcanza los 80.444; de esa cifra, 73.861 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de esos 1.453 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 118 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 553 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.082. El total de altas hospitalarias es, actualmente, 12.466, tras sumar 56 nuevas y en el caso de los decesos, se han registrado otros veintisiete fallecimientos, de manera que en hospitales de Castilla y León han sido 2.724 las defunciones registradas hasta hoy.

Datos a 25/10/2020