Policia Local Terrazas Coronavirus
La Policía Local vigila las terrazas del centro. / KAMARERO

Los días festivos de Semana Santa se saldaron con más de 30 sanciones por reuniones de personas no convivientes en interiores de domicilios y en la vía pública de la ciudad, según confirman fuentes de la Policía Local de Segovia; y cinco por uso indebido de la mascarilla.

En cuanto a los establecimientos de hostelería, se multó el Sábado Santo a un local por no cumplir en la terraza la distancia entre clientes; dos sanciones por fumar en terrazas y una a otro establecimiento por ocupar una superficie superior a la autorizada en más de un 10%, en la avenida del Acueducto. El domingo hubo otra multa por fumar en terrazas de la hostelería.

Otro comercio fue sancionado por incumplir la obligación de exhibir en un lugar público la licencia de apertura. El sábado además se pusieron, en la calle San Francisco, a escasos metros del Acueducto, otras cinco multas por consumo de bebidas alcohólicas.

Multas por reuniones de no convivientes

Los agentes pusieron ocho multas el Miércoles Santos por un encuentro en la calle Progresa, en una zona ajardinada del río Eresma. Además, fueron sancionados por consumir bebidas alcohólicas en la calle y se interpuso una multa más por desobediencia a la autoridad.

Tras un día sin sanciones, el Viernes Santos fueron penalizados cuatro personas por mantener un encuentro en una vivienda sin ser convivientes; y otras cuatro por reuniones en la vía pública-local; y ocho más por una reunión en la vía pública. Por otro lado, los agentes interpusieron dos multas por incumplimiento del toque de queda y diez más por consumo de alcohol en la vía pública, ocho en la calle Mortero y dos en San Francisco.

Durante el Domingo de Pascua, la Policía Local interpuso seis sanciones por dos por reuniones de cinco personas cada uno.