Semana Santa de Segovia. / KAMARERO
Semana Santa de Segovia. / KAMARERO

La de Segovia llevará a cabo actividades de promoción a nivel nacional que se van a realizar este año con presentaciones en otras ciudades; mientras que también está prevista la presentación en la capital segoviana de la Semana Santa de una ciudad de otra Comunidad Autónoma.

Así lo comunicó la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresía de Segovia, encabezada por su presidente, Víctor García, a la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y al concejal de Turismo, Miguel Merino, aunque por el momento pefiere no desvelar a la opinión pública de qué ciudad se trata y se anunciará en la presentación oficial del programa.

En la reunión de trabajo, la regidora reiteró el «apoyo» y «colaboración» del Ayuntamiento a los actos impulsados por la Junta de Cofradías para organizar la Semana Santa de Segovia, declarada en 2017 fiesta de interés turístico nacional.

También la Junta de Cofradías presentó algunos proyectos para que la Plaza Mayor luzca con mejores galas los días de Semana Santa y se habló sobre la organización de las procesiones y la coordinación con Policía Local para que vuelvan a desarrollarse los actos con absoluta normalidad.