Asistentes al taller ‘Pon a punto tu bicicleta’, ayer por la tarde en el Parque Infantil de Tráfico. / Kamarero
Publicidad

La Semana Europea de la Movilidad comenzó ayer, como estaba previsto, con talleres para los ciudadanos más jóvenes sobre todo y con la iniciativa ‘De paseo por los museos’, una colaboración esta última de la Concejalía de Cultura y Turismo con la de Transportes, Tráfico y Movilidad.

Entre las 10 y las 18 horas los segovianos pudieron entrar gratis en varios museos de titularidad municipal, la Real Casa de la Moneda, el Centro Didáctico de la Judería y la Casa Museo de Antonio Machado, en cada caso según el horario de apertura de estos espacios.

La iniciativa se repetirá hoy jueves y los días 18, 19 y 20, aunque solo para la visita de la Colección de Títeres de Francisco Peralta, que se encuentra en la Puerta de Santiago de la Muralla. El horario en este caso es de 11 a 15 y de 15,30 a 17,30 horas. En todos los casos se respetará el aforo limitado por la situación sanitaria.

El Parque Infantil de Tráfico, en el barrio de San José, es el lugar donde se desarrolló por la tarde el primer taller ‘Ten a punto tu bicicleta’, dirigido a la población en general a partir de 12 años y tuvo buena aceptación entre los más jóvenes, teniendo en cuenta que el aforo está limitado a ocho personas.

Se trata de aprender a identificar las partes principales de la bicicleta y a realizar aquellos ajustes más básicos en la misma, por lo que es recomendable llevar la bicicleta. Esta tarde se repetirá la experiencia, entre las 17 y las 19 horas pero es necesario inscribirse en la Oficina de información al viajero de la Estación de Autobuses y en el teléfono 690886660.

El programa de la Semana se desarrollará hasta el día 22, Día Mundial sin Coches.