semana musica sacra
El concierto, ofrecido en el campus María Zambrano, contó con un magnífico elenco de músicos. / NEREA LLORENTE

La Semana de Música Sacra de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ofreció este domingo el concierto ‘Piazzolla x100’, un homenaje al compositor argentino en el centenario de su nacimiento.

El concierto contó con un magnífico elenco de músicos: Federico Lechner en el piano y la dirección musical, Claudio Constantini al bandoneón, la cantante Florencia Bègue, el contrabajista Pablo Martín Caminero y Andrés Litwin en la batería. Los cinco músicos mostraron su particular visión del legado de uno de los compositores más influyentes y geniales del siglo XX.

La sesión musical, que tuvo lugar en el Ágora del Campus María Zambrano de la UVa, alcanzó una gran asistencia de público dentro de las limitaciones de aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19.

El miércoles día 31 de marzo se celebrará una emocionante clausura de la 39 Semana de Música Sacra de Segovia, en la que se reúnen la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Escolanía de Segovia, la soprano Aurora Gómez y la mezzosoprano Marifé Nogales bajo la batuta de la directora Lucía Marín. Un elenco excepcional para presentar el Stabat Mater de G.B. Pergolesi junto a obras de W.A. Mozart, M. Haydn y G. Fauré. El encuentro se realizará en el Aula Magna de la IE University a las 19:00 horas.

El concierto del próximo miércoles estará precedido por ‘Cuéntame la música’, una charla ofrecida por el director de orquesta José Luis López Antón para acercar al público anécdotas y curiosidades sobre las obras que se van a interpretar. La charla comenzará a las 18:30 horas en el mismo lugar donde se desarrolla el concierto, el Aula Magna de la IE University.