Varias personas pasean por el centro de la capital sin la mascarilla puesta.
Publicidad

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirma este lunes 26 nuevos positivos por Covid-19, 33 brotes activos en la provincia de Segovia y ningún fallecimiento. Son tres focos más que en la jornada de ayer, domingo; que hace que se hayan registrado 14 brotes en los últimos tres días.

Castilla y León registra hoy 466 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 53.551; de esa cifra, 47.066 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 466 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 37 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.243.

Las nuevas altas hospitalarias son veinticuatro, con lo que su acumulado asciende a 10.291; por su parte se han contabilizado once defunciones desde ayer en el ámbito asistencial hospitalario, para un total de 2.291 personas fallecidas.

Situación en Castilla y León (datos a 28/09/2020)