Un momento del acto inaugural del curso 2021 22 de IE University
Un momento del acto inaugural del curso 2021-22 de IE University. / EL ADELANTADO

IE University comenzó su nuevo año académico con más de 8.000 alumnos de más de 140 países y amplía su oferta de dobles grados. La institución ha recibido este mes de septiembre a más de 1.700 nuevos alumnos de grado de 88 nacionalidades. El 78% son internacionales y el 54% mujeres. De los más de 8000 alumnos de grado y programas master, casi 4.000 alumnos se formarán este año en IE Tower, la nueva sede vertical, tecnológica y sostenible en Madrid, uno de los pocos centros universitarios en altura del mundo, de 180 metros, 35 plantas, 50.000 m2 de superficie y 7.000 m2 de zonas verdes.

IE University prioriza en este curso la presencialidad en las aulas. En línea con el carácter innovador de la institución, ha diseñado el modelo de Liquid Learning que permite asistir a los alumnos a clase presencial o conectarse de manera simultánea con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica desde cualquier país. El curso pasado, IE University impartió más de 60.000 clases presenciales y 25.000 sesiones on line dentro de su apuesta tecnológica.

En este nuevo curso 2021/2022, IE University consolida los nuevos grados ya implantados en los últimos tres años e incrementa los dobles grados que combinan formación tecnológica con disciplinas de ciencias sociales y jurídicas, como el Dual Degree in Economics and International Relations, el Dual Degree in Business Administration and Design o el Dual Degree in Philosophy, Politics, Law and Economics.

A nivel sanitario, IE University refuerza su protocolo, que va más allá de las recomendaciones de las autoridades. Así, desde junio de 2020 la institución ha realizado más de 55.000 pruebas de antígenos, PCR, tests serológicos y pruebas rápidas en las enfermerías del campus para proteger la salud de los alumnos, profesores y miembros del personal y servicios. La institución cuenta además con la IE Covid Support Office que proporciona apoyo académico, tecnológico y atención individualizada los alumnos y sus familias. IE University cuenta además con equipos médicos en los campus de Madrid y Segovia, ha diseñado una app web para que todos los miembros de la Comunidad IE monitoricen su estado de salud a diario, con un pasaporte digital sincronizado con control de acceso a las instalaciones, puntos de control con cámaras térmicas y sistemas de reconocimiento facial, entre otras medidas. Todas las personas que acceden a los edificios de IE University deben utilizar en todo momento mascarillas y mantener la distancia de seguridad dentro del campus.

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación y un enfoque único en las Humanidades. IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE está presente en 165 países.