UVA Segunda Fase Campus Maria Zambrano Bienal Arquitectura SAN0017 foto 05
El proyecto de la II Fase responde a un orden similar al de la I Fase, pero formalizando espacios de muy diferente naturaleza. / ROLAND HALBE - LINAZASORO & SÁNCHEZ ARQUITECTURA

El proyecto de la segunda fase del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, de Linazasoro & Sánchez Arquitectura, ha sido seleccionado para participar en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) y, por lo tanto, se incluye entre los 100 más relevantes de este ámbito de los últimos tres años.

A la convocatoria de obras, que corre a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y la Fundación Arquia, se presentaron casi 600 proyectos.

Bajo el lema ‘España vacía, España llena. Estrategias de conciliación’, esta XV edición de la Bienal se celebrará este verano de manera paralela en una doble sede: del 28 de junio al 16 de septiembre en el Pabellón de Barcelona, y del 2 de julio al 23 de septiembre en el Patio Herreriano de Valladolid.

Las obras seleccionadas y finalistas de esta convocatoria han sido elegidas según criterios de calidad, pertinencia, vocación social y cultural o innovación. En palabras del equipo de comisarios —Óscar Miguel Ares, Anna Bach y Eugeni Bach—, reflejan “no solo el excelente trabajo arquitectónico, paisajístico y urbanístico de un gran número de profesionales, sino también el estado actual de la arquitectura en nuestro país”.