Inauguración de la segunda edición del OktoberFes en el Paseo del Salón./ FES

Tras el éxito, el año pasado, de su edición inaugural con la asistencia de más de 20.000 personas, regresa la Feria de la Cerveza Artesana de Segovia ‘OktoberFes’, con la presencia de diez cerveceras locales, una más que el año pasado, y ocho establecimientos hosteleros con una variada oferta gastronómica.
La Federación Empresarial Segoviana y la Agrupación de Turismo FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural, ultimaron los preparativos para la celebración de esta segunda edición que comenzó en la jornada de ayer y se prolongará hasta el domingo, teniendo nuevamente como sede el Paseo del Salón.
Esta segunda edición de OktoberFes llega cargada de novedades. Además de su inclusión en el calendario de ferias nacionales de cerveza, cuenta con una aplicación móvil, diseñada ad-hoc, en la que el asistente podrá consultar información sobre las cerveceras participantes, la oferta gastronómica o el programa de actividades de cada una de las tres jornadas.
Este año OktoberFes ofrece un amplio abanico de actividades paralelas entre las que destacan los conciertos. Uno de ellos ya se celebró en la jornada de ayer, y otro tendrá lugar hoy, con grupos segovianos como ‘Tributo ZZ Top’ y ‘El canto del Bobo’ como protagonistas, además de contar con los Djs ‘Kilimanjarto’ y ‘Virginiano’ amenizando con su música hasta el domingo.
“Contaremos con visitas guiadas, en una apuesta por potenciar el vínculo del OktoberFes a nuestro turismo; también se celebrarán cuatro catas en las que participarán las 10 cerveceras; contaremos, al igual que el año pasado con un campeonato de mus durante la tarde del sábado, y con la denominada ‘Birra-láctea’, una novedad que hemos incorporado este año y que se trata de una experiencia basada en la observación de estrellas, que tendrá su continuidad en la jornafas de hoy, a las 21.00 horas, en el adarve de la Puerta de San Andrés”, según anunció la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz.
El domingo, a las 14.00 horas, habrá una actuación de country a cargo del grupo de baile de Huercasa. Teniendo en cuenta que el año pasado el festival contó con la asistencia de un público muy familiar en la jornada dominical, se ha incorporado una actividad de animación infantil.
El OktoberFes también contará con la aplicación de inteligencia artificial mediante la presencia de dos robots, en los dos accesos a la feria, que darán la bienvenida a los asistentes además de portar los programas y una urna para introducir el denominado ‘Pasaporte OktoberFes’, otra de las novedades de este año que se trata de un ‘pasaporte’ que incluye a todas las cerveceras y establecimientos participantes. Por consumir en cada establecimiento se estampará un sello y si alguna persona llega a completar todo su ‘pasaporte’, entrará en un sorteo de una cena para dos personas.