Los responsables de las instituciones colaboradoras posan en la presentación de la campaña. / NEREA LLORENTE

El éxito de la primera campaña con la que el Ayuntamiento de Segovia quiso espolear el consumo local tan baqueteado por la crisis sanitaria ha llevado a iniciar una segunda y hacerla coincidir con las fechas navideñas y el inicio de las rebajas de enero. Desde esta semana, los interesados en emplear los dos bonos de 10 euros que se ofrecen a los segovianos pueden hacerlo en los 173 comercios adheridos, cifra que supera en un 43 por ciento la de la primera campaña, y el Ayuntamiento ha emitido un total de 22.500 bonos que supondrán una inversión de 600.000 euros.

Una de las principales novedades es la adhesión de diferentes entidades colaboradoras. La Federación Empresarial Segoviana y los sindicatos, UGT y CCOO, se suman en el marco del Diálogo Social con la promoción y difusión de esta iniciativa.

Las entidades Caixabank y Caja Rural se adhieren a la campaña devolviendo los gastos financieros de las ventas con bonos realizadas con sus TPV´s en los comercios adheridos. Además, la Junta de Castilla y León apoya las acciones destinadas al comercio realizadas por el Ayuntamiento con un importe de 146.000 euros.

La campaña, que incluye la descarga y el uso de los bonos, abarca del 23 de diciembre al 28 de febrero; y serán beneficiarias todas las personas empadronadas en Segovia y mayores de 16 años (a 30 de noviembre; que podrán descargarse dos bonos por valor de 10 euros través de la web www.soncomprasymuchomas.es y presencialmente en el Ayuntamiento, en el CISS de La Albuera, en las sedes de la FES, CCOO y UGT y en las carpas instaladas en diferentes puntos de la ciudad durante 8 días, del miércoles 23 al jueves 31 de diciembre.

Los bonos servirán como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la convocatoria. Esta vez, sí podrán acumularse dos bonos en compras iguales o superiores a 60 euros.

Los 173 establecimientos adheridos se podrán consultar en la anteriormente citada web oficial de la campaña y contarán con un distintivo en un lugar visible del comercio. En esta web estará de nuevo disponible toda la información.

Con el objetivo de dar a conocer la campaña entre los segovianos se realizarán diferentes acciones de difusión: se instalarán 25 mupis, los autobuses llevarán la imagen de la campaña y se instalarán carpas en la ciudad.

Más información en el Área de Desarrollo económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia en el 921 463 546 y en el correo electrónico segoviactiva@segovia.es.