Un grupo de jóvenes músicos toca en la Sala de Ensayo de la Casa Joven. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, abre de nuevo el plazo para que solistas y grupos municipales soliciten el uso de la sala de ensayo de la Casa Joven.

Según las bases reguladoras, podrán utilizar la sala los grupos de jóvenes y solistas que se dediquen a la música de manera no profesional, y que tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive. Tendrán prioridad las agrupaciones en las que al menos el 50% de sus componentes, estén empadronados en Segovia.

Cada grupo podrá usar la sala de ensayo de forma gratuita una vez a la semana, durante un máximo de una hora y media. La cesión será efectiva durante el curso escolar 2019/2020.

Por demanda de los propios usuarios y por la experiencia de los años anteriores, como novedad se contempla la posibilidad de solicitar, con al menos 48 horas de antelación, ensayos libres. Se permitirá así a los grupos y solistas solicitar el uso puntual de la sala para poder realizar ensayos de última hora antes de un concierto, pruebas para la selección de nuevos componentes, colaboraciones entre varios grupos o solistas, etc.

El horario de disponibilidad se establece de lunes a viernes en horario de mañana, y de jueves a sábado en horario de tarde (de 17.30 a 20.30 horas). Cada grupo o solista deberá marcar el horario que más se adapte a sus necesidades y preferencias y se establecerá un orden de preferencia según las opciones indicadas.

Otra de las novedades es que no se ha establecido un plazo cerrado para solicitar su uso. Debido al rango de edad de los usuarios (principalmente de 15 a 22 años), la mayor parte de los grupos musicales se forman una vez comenzado el curso escolar, por lo que se ha abierto la posibilidad de solicitar el uso de la sala de durante todo el curso escolar.

La sala está equipada con todo lo necesario para poder ensayar de una forma completa. Dispone de una batería básica con platos, amplificadores de guitarra y bajo, microfonía, pies y equipo de voces.
Desde su apertura, en 2012, la Sala de Ensayo de la Casa Joven ha servido de local a más de una treintena de grupos musicales.