Intur
El vicepresidente de la Junta, el consejero de Cultura y Turismo, el presidente de las Cortes y la procuradora de Cs por Segovia Marta Sanz visitaron el stand de Prodestur donde se encontraban, entre otros, la diputada provincial y el concejal de la capital responsables de Turismo y el alcalde de Riaza. / EL ADELANTADO

Intur, la Feria de Turismo Interior de Castilla y León, ha abierto sus puertas al público en Valladolid con la previsión de recibir más de 45.000 visitantes, hasta su clausura el domingo. La Diputación de Segovia, apuesta desde un stand propio por promocionar el tramo segoviano del Camino de Santiago aprovechando que 2022 también será Año Xacobeo.

La decoración del espacio de Prodestur, ubicado en el Pabellón 1, alude a la ruta Xacobea y se ha colocado en el suelo el itinerario del Camino de Santiago a su paso por la provincia, con las respectivas etapas de las localidades por las que discurre. Además, sus dependencias sirven de altavoz a los productos turísticos de municipios como Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza y Sepúlveda.

El CIT Campiña Segoviana abrió la jornada del vienes con charlas dirigidas a dueños de establecimientos turísticos sobre la aplicación de nuevas tecnologías en sus actividades.

Además se presentó la exposición conjunta ‘El arte de Viajar en Moto’, una ruta por los llamados ‘pueblos blancos’, organizada conjuntamente por ‘El arte de viajar en moto’ y los ayuntamientos de la Villa y Tierra de Cuéllar. Por su parte, Riaza descubrió, de la mano de su alcalde, Benjamín Cerezo, una nueva guía de turismo ‘Riaza, el pueblo más sano’ y El Espinar dio a conocer las ‘Pastas del Centenario’, de la pastelería de la localidad.

Los representantes de Coca explicaron las novedades de su Tren Turístico, que ha recibido el apoyo de la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, al ser único en la provincia de estas características.

Por la tarde se dieron a conocer las nuevas visitas teatralizadas de Cuéllar.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, asistió a la apertura de Intur al público, en una jornada que se caracterizó por la presencia activa de Segovia Convention Bureau en la jornada Intur Negocios, la feria profesional remodelada y con nuevos espacios de trabajo, Intur Mice e Intur Innova, así como en Intur B2B, el mercado de contratación solo para profesionales. Hubo oportunidades para centralizar los negocios alrededor de las propuestas ligadas al turismo de interior, según fuentes municipales.

La ciudad de Segovia está presente, a través de material promocional, en el stand de la Diputación Provincial. Además, el stand de la Junta de Castilla y León cuenta con un photocall con el Acueducto y el vuelo de un globo como imagen representativa, una imagen que destaca el valor patrimonial de la ciudad junto a una de las iniciativas de especial importancia que impulsa el área municipal de Turismo, los viajes en globo y la feria de globos aerostáticos que cada año despierta un mayor interés dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado, desde Prodestur han informado de que mañana sábado, entre otros actos, actuará en su espacio de Intur la Banda de Música de Coca y se podrá ver una exposición sobre la Semana Santa Cuellarana, que persigue la declaración de Interés Turístico Regional. Estará presente la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno. Por la tarde se presentará el año Jubilar Henarense.

Por su parte, el motoclub ‘La leyenda continúa’ detallará la edición de 2022 de la concentración motera que se celebrará en Cantalejo del 6 al 9 de enero. Los dos últimos eventos se desarrollarán en stand de la Junta de la Junta de Castilla y León, ubicado en el pabellón 2.