Hospital General KAM0511
La huelga se concentra en el Área de Quirófanos del Hospital General. / KAMARERO

La reunión de ayer entre Sacyl y el Comité de huelga de las enfermeras del Área de Quirófano del Complejo Asistencial de Segovia acabó sin acuerdo, por lo que las protestas se mantienen.

Ambas partes señalan que se ha analizado y discutido la nueva propuesta realizada por el Comité de huelga y que durante el próximo encuentro, que tendrá lugar en la mañana de hoy, intentarán de nuevo llegar al ansiado acuerdo que acabe con las protestas que el martes 16 de noviembre, fue secundada por el 100% de las enfermeras y obligó a cancelar cerca del 90% de las operaciones programadas.

Esta nueva reunión pretende conseguir el acuerdo ‘in extremis’ antes del siguiente parón programado para el día de mañana, día 25 de noviembre.

La secretaria provincial de del sindicato de enfermeras Satse, Miriam Rubio, señaló que todavía existen “puntos de desencuentro”. “No podemos depender de la buena fe, queremos medidas concretas”, recalcó. A pesar de estas diferencias, se muestra optimista de cara a la nueva reunión de hoy e incluso abre la posibilidad a que se “encuentre una solución definitiva”. “Creo que ambas partes vamos a hacer un esfuerzo para evitar la nueva jornada de protestas”, añade.

Para Satse, el sindicato convocante de la huelga, esta nueva reunión tiene lugar “en un día decisivo”, ya que de no encontrar un acuerdo se producirá un nuevo parón en los quirófanos que provocará la cancelación de muchas intervenciones. “Creo que es necesario el acuerdo, las dos partes vamos a perfilar nuestras propuestas para intentar salvar los desencuentros”, indica.

En caso de no alcanzar un acuerdo, las siguientes jornadas de huelga del colectivo de Enfermería de Quirófano del Hospital General están convocadas para los días 25 y 30 de noviembre y para el 9 de diciembre.