Residencia 'El Sotillo', de Cáritas, situada en el barrio del mismo nombre del municipio de La Lastrilla. / E. A.

La Residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas Diocesana recibió ayer material por parte de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales “para hacer frente a las dificultades que se han ocasionado en la misma como consecuencia de la epidemia que azota a todo el país”.

En una nota de prensa remitida al día siguiente en el que había hecho pública “la situación límite” del centro, Cáritas Diocesana de Segovia informa de que “con todo este material, y el recibido el miércoles 18 de marzo, podremos afrontar tan delicada situación a pesar de las 28 bajas de profesionales que se dan en el centro durante los últimos días”.

El director de esta residencia agradece a la Gerencia Territorial el envío de material “que cubrirá durante un tiempo las necesidades de nuestros mayores y profesionales”.

Reconoce, además, “el buen servicio que esta Gerencia está prestando ante las grandes dificultades que pasan las residencias de ancianos de la provincia”.

Por otro lado, recalca que su misión es proteger a los mayores, “las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria con el único fin de cortar la entrada o circulación de este maldito virus”.

Añade que conseguir dicho objetivo no sería posible sin la colaboración de todos.
Cáritas lanzó el viernes una llamada de ayuda a la Subdelegación del Gobierno y a la Gerencia Territorial.