reguera
El concejal cesante Alfonso Reguera. / KAMARERO

Con la ciudad inmersa en la celebración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el portavoz del equipo de Gobierno, Alfonso Reguera, debe tener estos días pocas ganas de verbena, ya que ha salido a la luz una denuncia presentada contra su persona por parte de un agente de la Policía Local, según publica el medio digital ‘Acueducto2.com'.

El motivo de la denuncia parece ser las amenazas recibidas por el policía el pasado viernes, minutos antes del comienzo oficial de las Ferias y Fiestas, por parte del concejal. El asunto está siendo muy comentado en redes sociales y las críticas al edil llegan desde distintos puntos, algo que pasó también hace unos meses, cuando Reguera vivió otros episodios de tensión con la Policía Local debido a unas declaraciones que ellos consideraban despectivas sobre su trabajo.

El concejal acaba de reconocer a este periódico que, justo antes de subir al escenario al nombramiento de las damas y la alcaldesa de las fiestas, tuvo “unas palabras” con un agente de la policía que estaba cubriendo el servicio de gala. “Fue un intercambio de dos minutos”, añadió Reguera, y la situación fue “un poco tensa”, pero en ningún momento amenazó con agredirle, insistió. Además, según la versión de Reguera, fueron muchos los testigos que estaban allí y nadie temió que fuera a haber contacto físico.

En cualquier caso, dijo también desconocer la denuncia, de la que se ha enterado por lo leído en ‘Acueducto2.com', aseguró.

DIMISIÓN Desde el Grupo Popular han hecho público un comunicado para asegurar que es “intolerable el deplorable comportamiento y la falta de respeto que demostró el concejal del PSOE, Alfonso Reguera, con un agente de la Policía Local el pasado viernes, tal y como se ha conocido a través de un medio de comunicación, y exigen a la alcaldesa, Clara Luquero, que le cese de sus funciones y le exija su dimisión”.

El PP “muestra su apoyo tanto al policía amenazado como al colectivo del que forma parte, puesto que esta no es la primera ocasión que el concejal Alfonso Reguera le falta el respeto”. “Hace unos meses despreció el trabajo del cuerpo de Policía Local de Segovia y ahora ataca verbalmente a un agente, demostrando una actitud revanchista e inconcebible en cualquier cargo público. Con esta actitud el concejal socialista no se merece representar a los ciudadanos”, señalan.

En opinión de los populares, “ante esta reiterada falta de respeto no son suficientes las explicaciones, aunque también hay que darlas, ni las disculpas, sino que hay que tomar medidas más serias y contundentes”, como el cese del concejal.

El grupo municipal de Ciudadanos redunda en la misma idea, pero va más allá y anuncia que registrará el próximo lunes la solicitud formal de dimisión de Alfonso Reguera, justificando la petición en la “actitud agresiva, violenta y contraria a los valores de respeto y convivencia, valores que deben prevalecer sobre cualquier otros, más siendo éste un representante público”, según explica su portavoz, María José García Orejana.

“Queremos transmitir todo nuestro apoyo al funcionario atacado así como al resto de miembros de los Policía Local, que han sido maltratados en otras ocasiones por el propio Reguera”, añade.

Por su parte, Izquierda Unida pide que, “de manera urgente, la alcaldesa dé las explicaciones públicas oportunas sobre lo acontecido debido a la gravedad de los hechos” y recuerda que, “por desgracia, no es la primera vez que el teniente de alcalde de Segovia protagoniza una salida de tono. No obstante, si se confirman estas amenazas verbales, estaríamos ante un caso muy grave y totalmente reprobable que debería conllevar responsabilidades políticas”.

Ante estas declaraciones, Reguera pide a los grupos de la oposición que confirmen bien los hechos y no den por buenas todas las noticias que se publican sin conocer su veracidad.