La reina Letizia. / EFE - J.J. GUILLÉN
La reina Letizia. / EFE - J.J. GUILLÉN

La Casa Real informó a la Asociación de Periodistas de Segovia que la reina Letizia ha aceptado la Presidencia de honor del Premio ‘Cirilo Rodríguez’, que cumple 37 ediciones. La entrega de estos reconocimientos de periodismo, dedicados a corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, está fijada para el 13 de mayo en el Parador de Segovia. La presencia de la reina en este evento dependerá de su agenda. En 2006, cuando era princesa de Asturias, junto a Felipe, ya presidieron el acto de entrega.

El premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, está dotado este año con 8.000 euros para el ganador, así como una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Además, cada uno de los finalitas recibirá 2.000 euros y una reproducción a menor escala.

‘Periodismo en lo global’

Coincidiendo con el premio, el Campus ‘María Zambrano’ acogerá las XIV ‘Jornadas de periodismo en lo global’, que en esta ocasión abordarán el tema de la desinformación y la alfabetización mediática, con la participación también de los tres finalistas.