La regeneración urbana de San José-El Palo se fija en 1.100.534 euros

El Ayuntamiento de Segovia aprueba las bases de esta convocatoria de la que se podrán beneficiar cien viviendas

La tercera fase del Área de Regeneración Urbana de San José-El Palo Mirasierra se pone en marcha en la zona central del barrio, incluyendo 16 edificios y 328 viviendas. Esta convocatoria está cofinanciada por el Ayuntamiento de Segovia, el Ministerio de Fomento, la Comunidad autónoma y los propios vecinos del barrio cuyo objetivo es la rehabilitación de los edificios de viviendas y la recuperación de varias de las calles del barrio, y cuenta con un presupuesto total de 1.100.534 euros.

El número máximo de viviendas fijado que podrán recibir ayudas destinadas a la conservación de los inmuebles y a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad es de cien. La cuantía máxima de subvención por vivienda será de 9.354,53 euros y el porcentaje máximo dependerá del tipo de obras que se realicen: para obras de conservación hasta el 60%, para obras de mejora de la eficiencia calidad y sostenibilidad hasta el 100% y para ejecutar obras de mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad hasta el 50%. El plazo para ejecutar las obras finaliza el 31 de julio.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP. La concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, mantendrá una reunión el jueves 8 de octubre a las 10:00 horas en el centro cívico San José para informar a los administradores de fincas y a los presidentes de las comunidades de propietarios de las bases de este proyecto.

Además de la rehabilitación de las viviendas, el ARU San José-El Palo Mirasierra contempla la reurbanización de las calles del barrio. La primera será la calle Tomasa de la Iglesia (segunda fase) para la que ya está redactado el proyecto que se ejecutará a medida que vayan avanzando las obras de rehabilitación.