Varios viajeros caminan hacia la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar. / Kamarero
Publicidad

La Red de Ciudades AVE, presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y en la que está integrada Segovia, estrenará antes de finalizar este año una web comercializadora, creada para trabajar directamente tanto con agencias de viajes como con público final, y que ofrecerá la posibilidad de reservar tren, hotel y experiencias en destino, mostrando así las sinergias entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad.

La decisión se ha adoptado una reunión técnica mantenida en Cuenca por destinos que conforman la red. En concreto, asistieron representantes de Sevilla, Lérida, León, Segovia, Ciudad Real, Tarragona, Antequera, Zamora, Palencia, Málaga, Córdoba, Cuenca, Zaragoza, Villanueva de Córdoba, Villena (Alicante), Barcelona, Puertollano (Ciudad Real), Valencia, Madrid, Valladolid –que ejerce la vicepresidencia de esta asociación–, Albacete, Alicante, Murcia y Granada, además de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La-Mancha y Castilla y León, según ha concretado en un comunicado el Consistorio de Sevilla.
Se trata de una iniciativa incluida en su Plan Estratégico 2018-2021, diseñado para impulsar esta alianza y reforzarla ante un nuevo panorama turístico que requiere una cada vez mayor diversificación de la oferta.

Para el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, “es un paso más en el crecimiento de la potente oferta turística aglutinada en torno a la Red de Ciudades AVE, pues, además de la importancia de su despliegue promocional, especialmente en el extranjero, comercializará el paquete turístico directamente en su web, ampliando así las posibilidades de compra al cliente final. “La red es todo un ejemplo de colaboración para crear producto y destino”, ha abundado el delegado.

Durante la citada reunión, se ha hecho balance de las acciones de promoción y de comercialización llevadas a cabo en lo que va de 2019, con asistencia a ferias turísticas nacionales como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ‘Btravel’, e internacionales, entre ellas la ITB de Berlín, Anato Colombia, ‘ILTM Latam’ en Brasil o ‘City Fair’ de Londres. En cuanto a las acciones comerciales dentro del mercado español, se han destacado las que se acometieron en Valencia y Madrid, y en el exterior, las de Lisboa y Shanghai.

De aquí a final de año, la Red de Ciudades AVE tiene prevista su participación en Intur de Valladolid, y en la ITB Asia, de la mano de Turespaña, así como la asistencia a la ‘World Travel Market’ de Londres. Se organizará asimismo el II ‘Travel Meeting’ de Red de Ciudades AVE, que plantea congregar a sus 30 destinos y comunidades autónomas que participan activamente en esta asociación para mostrar sus experiencias a los agentes y operadores de Barcelona y alrededores.

La Red

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de las ciudades que la forman. La asociación tiene dos tipos de productos turísticos: uno, ‘Escapadas en Ave’ o ‘Avexperience’, que engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino; dos, ‘Renfe Spain Pass’, un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros, lo que supone una nueva forma de viajar y que facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la red en una misma escapada.

Se pueden elegir entre cuatro, seis, ocho y diez viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y business, tanto para niños como para adultos.