La prueba extraordinaria de la EBAU deja un 88,54% de aprobados

La nota media final de los estudiantes segovianos que se presentaron a los exámenes los pasados días 6, 7 y 8 de julio es de 6,18

La prueba extraordinaria de la EBAU se celebró en única sede: el Campus María Zambrano de la UVa. / KAMARERO
La prueba extraordinaria de la EBAU se celebró en única sede: el Campus María Zambrano de la UVa. / KAMARERO

Un total de 96 alumnos segovianos tuvieron la oportunidad de hacerse con un puesto en la enseñanza universitaria los pasados días 7, 8 y 9 de julio: 85 de los matriculados lo han logrado. La prueba extraordinaria de acceso a la universidad (EBAU), celebrada en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), reunió a aquellos que no pudieron presentarse a la convocatoria ordinaria en junio, y ha dejado un 88,54% de aprobados, de acuerdo con las calificaciones finales que la Universidad dio a conocer ayer a las 12:00 horas. Los exámenes del pasado mes los superaron el 98,6% de los matriculados.

En esta segunda vuelta, la nota media final de los alumnos, procedentes de 2º de Bachillerato y de ciclos formativos, ha sido de 6,18 en la provincia, mientras que en la primera convocatoria fue de 7,76.

De los 625 alumnos matriculados en las pruebas en el total del distrito de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), se presentaron 618. De ellos, han probado el 89,97% (556).

A pesar de que los nervios y la presión que traen consigo los exámenes de la selectividad no varían, hubo algunos cambios con respecto a la EBAU ordinaria. En la ocasión anterior, participaron 766 estudiantes, lo que obligó a repartirlos en cuatro sedes para facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En cambio, esta vez solo se necesitó una, el Campus María Zambrano, para albergar a los alumnos y permitir un correcto desarrollo de los exámenes.

Desde hoy y hasta el próximo 20 de julio, los estudiantes segovianos que lo deseen podrán solicitar la revisión de su nota. Los resultados definitivos se difundirán el 27 de julio a las 14:30 horas.