Encuentro de Primavera ‘Estímulo del Talento Matemático de Castilla y León’ celebrado en Segovia en 2019. / KAMARERO
Publicidad

El proceso de inscripción y la prueba de selección de participantes del programa Estímulo del Talento Matemático (Estalmat), se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre.

La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales organizan esta actividad que desde el curso 2005/2006 se lleva a cabo en Segovia con buena aceptación del alumnado y valiosa implicación del profesorado. Su principal objetivo es la detección, el estímulo y el desarrollo del talento matemático en niños y niñas de 11-12 años, mientras estos alumnos cursan primero o segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los organizadores han comunicado que tiene la intención de reanudar las actividades presenciales en cuanto las circunstancias lo permitan, y estas vuelvan a ser saludables y seguras. La mayor dificultad está en la realización de la prueba para seleccionar a los estudiantes interesados en participar en el proyecto. Esta prueba venía celebrándose habitualmente en los primeros días de junio, y para este año la intención es realizarla al comienzo del curso.

Aunque la convocatoria se anunciará con tiempo suficiente en la página web de la asociación y, desde la Junta de Castilla y León, a todos los centros educativos de la comunidad, a primeros de septiembre, saldrá un formulario de preinscripción.