6 1 nerea web
Unidad de Radioterapia del Hospital Recoletas de Segovia ‘Nuestra Señora de la Misericordia’. / NEREA LLORENTE

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, ha asegurado que la próxima semana comenzarán a aplicarse los tratamientos de radioterapia a pacientes del sistema público en el Hospital Recoletas de Segovia ‘Nuestra Señora de la Misericordia'. “Dije que en la primera quincena estaría en servicio y me ratifico” declaraba ayer a esta redacción José Mazarías señalando que el próximo martes se quiere tratar en el servicio de Oncología del Hospital General al primer paciente que se canalizará a Recoletas para que reciba su tratamiento sin salir de la provincia de Segovia. “La semana que viene, seguro” responde de forma rotunda el delegado al ser preguntado por el inicio de esta prestación.

Desde el grupo Recoletas aseguran que están preparados para empezar ya a dar sesiones de radioterapia a sus pacientes y a los del Sacyl y aseguran que se va a hacer de “forma inminente”.

Una vez que el centro privado tiene la autorización sanitaria del Sacyl y la aprobación del Consejo de Seguridad Nuclear, el paso que estaba pendiente de dar es la adjudicación y firma del acuerdo del servicio con la Consejería de , una operación que como muy tarde se hará el lunes, según dijo ayer el delegado de la Junta en Segovia.

A media mañana del viernes, José Mazarías explicaba que “esperamos que Recoletas presente hoy (ayer para el lector) el aval y en el momento que se presente ese aval se formaliza la adjudicación y se firma el acuerdo hoy o el lunes pero, insisto, el martes se quiere tratar al primer paciente en el servicio de Oncología del Hospital General”.

De forma paralela comenzará la tramitación del contrato para el concierto que finalmente regulará la prestación de la atención a los pacientes del Sacyl en Segovia que requieren radioterapia.

La Administración tendrá que abordar un procedimiento abierto en el que se podrán presentar distintas ofertas pero tendrá un gran peso en la puntuación la proximidad de la unidad de radioterapia para la atención de los pacientes segovianos, ya que el objetivo es que no tengan que salir de Segovia para recibir la asistencia que se concierta y en este sentido Recoletas es la principal candidata. “Todo este procedimiento tiene sus plazos y llevaría mucho tiempo, tres o cuatro meses”, comenta el delegado territorial, explicando que para evitar la espera “lo que hacemos es firmar un acuerdo que nos permite empezar a atender a los pacientes la semana que viene”.