Hospital General Gente Mascarilla Coronavirus
Entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La provincia de Segovia suma este lunes, 18 de octubre, seis nuevos casos por Covid-19, según informan los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Son 20 positivos menos que en la última actualización facilitada el pasado viernes, día 15, aunque el número de brotes pasa de 14 a 15, con 138 casos vinculados. A lo largo del fin de semana se detectaron 23 contagios.

La situación en el Hospital General continúa siendo favorable y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa sin pacientes ingresados por coronavirus. En planta hay cinco pacientes.

Por otro lado, la incidencia acumulada sigue aumentando en la provincia y se sitúa en los niveles más altos de Castilla y León. En estos momentos, se encuentra en baremo ‘medio’ y desde el viernes sube 16 puntos (97,73) a 14 días y seis  (55,43) a siete días.

En el conjunto de Castilla y León, Sanidad contabiliza este lunes 39 casos, con lo que su número actual acumulado es 305.842; de esa cifra, 299.355 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 65 y los casos positivos a ellos vinculados, 506.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, a fecha de la jornada de este, cinco altas y dos defunciones, por lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.382 pacientes y con 6.191 personas fallecidas.

Datos epidemiológicos