Calle Gente Mascarillas Coronavirus 1
Gente paseando por la calle Juan Bravo de Segovia. / KAMARERO

Segovia contabilizó 29 nuevos contagiados por Covid-19, una cifra reducida que revela la rebaja de la incidencia que se está manifestando en la provincia, según reflejó la Junta de Castilla y León en su informe diario sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.

La tendencia es claramente bajista y la presente semana en sus dos primeros días ha detectado 43 contagiados por Covid-19, lejos de los 74 que marcaba en ese periodo el parcial anterior.

Sobre los datos de mortandad, la provincia no contabilizó nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia por segunda jornada consecutiva.

La cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia es de 967, de los que 443 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.

La cifra de hospitalizados se redujo hasta 19, doce menos que los contabilizados durante la jornada anterior. Esta gran caída se produjo en parte gracias a las ocho altas que concedió el Hospital General en las últimas horas.

La cifra de enfermos Covid que necesitan de atención e las UCI se mantuvo sin variaciones en nueve. La tasa de ocupación de las UCI en el Hospital General se sitúa en el 48%, con 15 de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 56%. De los ingresados, un total de nueve padecen Covid-19 mientras seis pacientes no guardan relación con la pandemia.

Los brotes activos aumentaron en las últimas horas hasta 53, dos más que en la actualización anterior. La Junta notificó información sobre siete nuevos focos.

Tres de ellos se detectaron en Segovia capital, dejando diez positivos y 15 contactos en estudio entre todos ellos. El resto, uno por localidad, se localizaron en San Ildefonso, siete contagiados y once personas en seguimiento; Turégano, tres y ocho; Carbonero el Mayor, tres y cinco; y Cantimpalos, tres y dos.