Hospital General Gente Mascarilla Coronavirus
Entrada al Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La provincia de Segovia registra este martes 14 nuevos casos por Covid-19, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Son cinco positivos más que el lunes, aunque desciende el número de brotes activos a 13, con un total de 96 contagiados vinculados. Por otro lado, el Hospital General de Segovia no notifica nuevas defunciones por coronavirus y encadena cinco jornadas consecutivas sin lamentar decesos.

Pese a que bajan los brotes, al pasar tres a estar inactivos, hay dos nuevos en Villacastín, de ámbito mixto, con cuatro positivos y cinco contactos en estudio; y otro en Navas de Oro, familiar, con tres y dos respectivamente.

En cuanto a los indicadores de incidencia acumula, la provincia se mantiene en riesgo de ‘medio’ (naranja) tanto a siete como a 14 días. Asimismo, el porcentaje de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) baja al 9,68%.

En el conjunto de Castilla y León, Sanidad contabiliza 195 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 236.909; de esa cifra, 230.109 han dado positivo en pruebas de infección activa. El número total de focos de la Comunidad en estos momentos es de 237, con 1.361 positivos vinculados.

Sin fallecidos en Castilla y León

Desde la anterior comunicación el número de altas hospitalarias registrado ha sido 26, sin ningún nuevo fallecimiento en ese ámbito asistencial, de manera que el total de pacientes dados de alta se eleva hasta los 30.254 y el de decesos se mantiene en 5.766 defunciones.

Datos epidemiológicos