Stand de Segovia en Barcelona. /E.A.
Stand de Segovia en Barcelona. /E.A.

Prodestur continúa retomando el contacto con los agentes turísticos de todo el mundo a través de su presencia en ferias y este fin de semana participa en la Feria B-Travel de Barcelona, que se celebra en el recinto de Montjuic.

En una edición en la que el objetivo es contribuir a la normalización del sector, Prodestur asiste a la feria con la intención de promocionar atractivos de la provincia como el turismo monumental, el de naturaleza, el industrias, el familiar o el gastronómico productos en los que lleva haciendo hincapié desde que la pandemia comenzó a rebajar su incidencia.

Además, se da la circunstancia de que el salón de turismo B-Travel, que el año pasado recibió a más de 36.000 visitantes y contó con cerca de dos centenares de expositores, cuenta con la novedad en este 2022 de3 conceder un especial protagonismo al turismo rural, al acoger la presentación de los diez destinos finalistas que optan a ser la capital del turismo rural 2022.

Este premio está otorgado por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España, que en estos momentos exhibe en su página principal una ruta por las Hoces del río Duratón como una de las propuestas inspiradoras para los viajeros. Entre los diferentes espacios con los que cuenta la Feria figuran, desde los dedicados a la enogastronomía, como B-Delicious, hasta los enfocados al deporte y la aventura, como B-Adventure, o los destinados a los viajes en familia, amigos y bienestar, como B-Happy.