
El domingo se conmemoró el Día Mundial del Autismo, y como cada año, Autismo Segovia se sumó a la campaña nacional con diferentes actos y actividades, este año bajo el lema ‘#LLamémosloPorSuNombre’. El domingo, de la mano de Galán Herrero, Seguros e Inversiones, se volvió a iluminar el Acueducto de azul, un acto acompañado además con 600 velas blancas en el suelo en forma de infinito (logo de la campaña) cedidas por Ambientair, y la lectura del manifiesto por parte de los chicos y chicas de la asociación que reivindicaron su papel esencial en la sociedad y su derecho a ser diferentes. Durante el acto se rindió un sentido homenaje a Miguel Barrio Benito, fallecido recientemente y fundador de la asociación hace 21 años.
Como cada año desde el 2014, Autismo Segovia se sumó a la iniciativa LIUB (ilumínalo de azul), llegando este año a iluminar 57 edificios en toda la provincia de Segovia, ayuntamientos y empresas se han volcado en esta iniciativa que pretende dar visibilidad al colectivo.
Los actos conmemorativos continúan el sábado 22 de abril a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Segovia, con un récord mundial. El ponche de Segovia más grande del mundo, 35 metros de este típico dulce, que podrá degustarse en forma de mil raciones y bajo el lema ‘Por mil raziones, llamémoslo por su nombre’. Asimismo, sigue hasta el 23 de abril la exposición ‘Visita el Oeste con Playmobil’ en la Sala de Caballerizas del Torreón de Lozoya.