La provincia se encuentra en aviso naranja por vientos de hasta 110 km/h

Las inclemencias meteorológicas obligan a cerrar parques en Segovia capital y otros entornos naturales de importante tránsito como los jardines de La Granja

Toda la provincia de Segovia se encuentra en aviso naranja por fuertes rachas de viento este viernes, de hasta 110 kilómetros por hora en el Sistema Central, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, en puntos de la meseta segoviana la previsión de vientos es de hasta 90 km/h.

Las inclemencias meteorológicas han obligado a cerrar parques en Segovia capital y otros entornos naturales de importante tránsito como los jardines de La Granja, que ya cortaron el acceso de personas desde el miércoles.

Del mismo modo, el resto de provincia de Castilla y León permanecen en alerta naranja por el mismo motivo y se añade, de menor riesgo, nevadas en la zona de la Cordillera Cantábrica y Sanabria (Zamora), y deshielos en Burgos. Además, el territorio burgalés está en nivel amarillo por deshielo y en las provincias de León, Palencia y Zamora por nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros.