
La última actualización de los ‘datos covid’ publicados por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León evidencian que la provincia de Segovia mantiene los niveles más favorables relativos a la tasa de incidencia -en casos de más de 60 años- de la Comunidad, con un baremo de ‘circulación controlado’. A 14 días está a un nivel de 184,19 y a siete, 83,33. La otra provincia, aunque con números algo más elevados, que también presenta unos valores similares es Burgos (229,56 y 88,98).
Por otro lado, desde el Hospital General de Segovia no se comunican nuevas defunciones por coronavirus y en la última jornada se detectaron once positivos en la provincia. En cuanto a la presión hospitalaria, en estos momentos hay 18 pacientes en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diagnóstico de covid.
En el conjunto de los datos autonómicos, Castilla y León suma 21 muertes de personas que habían dado positivo en los test de covid, 17 de ellas en hospitales y otras cuatro en residencias de la Comunidad, con otros 135 nuevos positivos de coronavirus contabilizados ayer, 659 desde el viernes pasado.
Este número de contagios, comparado con el martes de la pasada semana muestra un descenso en el número de contagios, ya que fueron 1.065, con una disminución que también se produce en el caso de los fallecimientos, ya que el pasado martes se contabilizaron 24 -22 en hospitales y dos más en residencias-.
Los fallecimientos registrados en los hospitales de la Comunidad durante estos últimos días elevan el número total de decesos vinculados con la covid a 8.376 y se han registrado en Ávila (dos), Burgos (cuatro), León (tres), Salamanca (cinco), Soria (dos) y Valladolid (uno), mientras que en Segovia y Zamora no notifican muertes.
Estos datos elevan a 820.492 el número de test positivos detectados por la Sanidad de Castilla y León, con 14 brotes contabilizados en la actualidad que afectan a 264 personas, frente a los 29 y 441 afectados de hace una semana.
Las 25 altas tras superar la infección firmadas por los facultativos en las últimas horas elevan el número a 50.143 desde que comenzó la pandemia.
Los datos de este martes confirman la tendencia descendente en los contagios de la séptima ola, con 22 en León como la provincia con más casos, seguida de Salamanca (21), Valladolid (20), Palencia (16), Zamora (16), Ávila (doce), Segovia (once), Burgos (diez) y Soria (siete).