La provincia registra 35 nuevos casos y eleva el número de brotes a 35

La Consejería de Sanidad contabiliza cinco nuevos focos y dos actualizaciones

La provincia registra hoy 35 nuevos casos y eleva el número de brotes a 35. La Consejería de Sanidad notifica hoy cinco brotes nuevos en territorio segoviano y dos actualizaciones. En Sepúlveda se han diagnosticado cuatro positivos y 22 en estudio, de origen familiar; en Cuéllar, tres positivos con un contacto en análisis, de ámbito familiar; y en Segovia otros tres focos familiares, dos con cuatro casos y otro con tres. Además, hay un brote sociosanitario en la provincia con un positivo, que se trata de una trabajadora que ha vuelto de vacaciones.

En cuanto a las actualizaciones, hay un brote en Jemenuño, que ya estaba abierto pero inactivo al detectarse un nuevo positivo vinculado al brote. Pasa de cuatro positivos a cinco actualmente, con dos en seguimiento. Por su parte, el foco de Coca y Nava de la Asunción, vinculado a la boda, pasa 87 a 92 positivos y 35 contactos en estudio.

Por otro lado, Castilla y León notifica 703 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 44.517; de esa cifra, 38.041 tienen confirmación PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 703 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 294 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 292 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.215. Desde ayer se han sumado 68 altas, para un total de 9.665 y han fallecido en hospitales castellanos y leoneses ocho personas, con lo que el acumulado de decesos es de 2.194.