Hospital General Segovia Coronavirus Covid 1
Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE

La provincia de Segovia registra este lunes 26 nuevos casos por Covid-19, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Aunque son siete positivos más que el domingo, la tendencia al alza parece que se estabiliza. “Parece que estamos en el techo de esta ola”, señaló la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en relación a la evolución de la Comunidad y el periodo de tiempo que ha pasado desde Semana Santa. Aun así remarcó que Castilla y León está en “riesgo alto”, con una incidencia acumulada a 14 días de 210,90, y Segovia “muy alto”, con 365.

Por otro lado, después de dos jornadas consecutivas notificando dos defunciones por coronavirus, el Hospital General no contabiliza nuevos fallecidos por esta enfermedad; aunque la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por casos de Covid-19 continúa siendo ‘muy alta’, con un porcentaje de ocupación del 45,16%. En cuanto al número total de brotes en la provincia, en estos momentos hay 53 después de localizarse dos en Segovia capital, uno en Valverde del Majano, uno en Garcillán, uno en Vegas de Matute y otro en Cantimpalos desde la última actualización, el pasado viernes.

En el cómputo global de Castilla y León, la Consejería de Sanidad contabiliza de 198 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 224.282; de esa cifra, 217.482 se han diagnosticado con pruebas de infección activa. Los focos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 407 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.131. Desde la anterior comunicación se han registrado 13 altas hospitalarias -28.641 pacientes en total- y seis decesos -5.646 personas fallecidas en hospitales-.

Datos epidemiológicos