Los brotes activos en la provincia de Segovia han experimentado un brusco ascenso en las últimas jornadas. En referencia a este jueves, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha actualizado la información diaria con 19 nuevos brotes en la provincia desde el pasado martes (el Día de Reyes no se proporcionaron datos). El número total de brotes activos pasa de los 71 notificados el martes a los 88 de hoy jueves, por lo que se han declarado inactivos 2 brotes.
Los focos nuevos en este periodo se localizan en Segovia (12), que en total suman 40 positivos y 74 contactos en estudio, todos ellos de ámbito familiar o mixto; Carbonero el Mayor (2), suman 9 positivos y 8 contactos en estudio, brotes de origen mixto; La Higuera, con 3 positivos y 10 contactos en estudio, también de ámbito mixto; y Fuentesoto, con 8 positivos y 9 contactos en estudio, mixto.
Asimismo, vuelve a registrarse un brote en Cantalejo, en este caso de ámbito familiar, con 3 positivos y 3 contactos en estudio; también en Riaza, de ámbito mixto, con 3 positivos y 4 contactos en estudio; y Campo de Cuéllar, un brote mixto, con 3 positivos y 9 contactos en estudio.