Los segovianos buscan la fortuna del primer sorteo del año en las administraciones de Lotería. / ROCÍO PARDOS

Tras el ‘fiasco’ del sorteo de Navidad, que dejó en la provincia un mínimo premio de 20.000 euros, los segovianos no se resignan a seguir tentando a la fortuna en ‘El Niño’, el primer sorteo de Lotería Nacional de 2021. Así, mañana día de Reyes, los niños del colegio de San Ildefonso volverán a cantar los premios de este sorteo en el que la provincia ha recibido una consignación de 4,7 millones de euros, lo que supone una media de 31,05 euros por habitante.

Los castellanoleoneses son los que más dinero gastarán en lotería del ‘Niño’, 27,5 euros de media, en un sorteo que ha consignado a Castilla y León billetes por importe de 66,07 millones de euros, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado. (SELAE). De esta forma, Castilla y León se coloca a la cabeza de la que más dinero juegan sus habitantes de media en este sorteo del Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero, al igual que sucede con el sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre.

Por detrás de los castellanoleoneses se encuentran los asturianos, con un gasto medio de 25,84 euros y los valencianos, que gastarán una media de 25,05 euros, mientras que en el lado contrario se encuentran los ceutíes y melillenses, que destinan 4,51 a comprar lotería para este sorteo.

En el caso de Castilla y León, son los sorianos los que más gastarán en este sorteo del Niño, una media de 55,86 euros, seguidos de burgaleses, con 34,41 euros; palentinos, con un gasto de 31,78. Les siguen los leoneses, que gastarán de media 28,76 euros; los abulenes, con 27,58 euros; los zamoranos, con 22,94 euros; vallisoletanos, con 20,81 euros de media y los salmantinos, que destinarán 20,06 e uros a este sorteo del Día de Reyes.

Terminaciones

El 0 es la terminación ‘favorita’ del primer premio de este Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, al haber salido en un total de 21 ocasiones, según las cifras facilitadas por SELAE
Asimismo, al 0 le sigue en frecuencia de aparición el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones.

En el ranking de las terminaciones más afortunadas figuran a continuación el número 4, que ha salido en 12 ocasiones (resultó agraciado tanto en 2016 como en 2017), seguido de los números 5 (once veces, la última en 2018) y 2 (once veces, la última en 2019) y el 6 (diez apariciones), el 1 (con nueve ocasiones), y el número 8 (con ocho). En último lugar, por frecuencia de aparición, se halla en número 3, que ha aparecido seis veces.