Mucha animación ayer sábado en las terrazas de La Granja de San Ildefonso. / Kamarero
Publicidad

No ha habido hasta el momento aglomeraciones en los puntos turísticos de la capital como Azoguejo, Calle Real, Plaza Mayor o Alcázar pero sí un apreciable movimiento de personas y, sobre todo, se ha hecho notar la presencia de visitantes procedentes de otras provincias, principalmente Madrid, a diferencia del fin de semana anterior en la que el domingo ya se produjo la llegada de madrileños pero de forma muy limitada.

Segovia empieza a recuperar de forma paulatina la actividad turística y también se está notando en sus calles que han vuelto algunos de sus vecinos temporales, los que disponen de una segunda residencia en la ciudad, algo que todavía ha sido más evidente en otros municipios de la provincia.

Baños y deporte acuático en la cola del embalse del Pontón Alto. / Kamarero

El Real Sitio de San Ildefonso es un buen termómetro para medir la temperatura turística de la provincia y en la jornada de ayer sábado, el centro histórico de La Granja pero también parajes naturales como los Montes de Valsaín o incluso zonas de ocio y esparcimiento como las inmediaciones del embalse del Pontón Alto han mostrado que mantienen inalterable el tirón entre los de fuera y entre muchos segovianos de la capital y el alfoz que han aprovechado la temperatura agradable del fin de semana para disfrutar de la naturaleza, del aperitivo o de la gastronomía de la zona.

Los vehículos llenaron las zonas de aparcamiento del entorno e incluso muchos conductores tuvieron que estacionar en cunetas.

Una de las zonas de aparcamiento del Pontón. / Kamarero

Tráfico

Algunos transportistas se hicieron eco en torno a las 13 horas de tráfico intenso, con algunas retenciones en la carretera N-VI, a pocos kilómetros del acceso al núcleo de El Espinar en dirección a La Coruña, así como minutos después en la SG-20, ya en Segovia capital, dirección Valladolid, entre la salida situada junto al barrio de Nueva Segovia y carretera de La Granja y la autopista AP-61 por los vehículos procedentes de Madrid.

Los controles de la Guardia Civil se extendieron por diferentes puntos de la provincia y especialmente en el límite con la Comunidad de Madrid.

El organismo público Montes de Valsaín anunció a comienzos de esta semana la limitación de los aparcamientos situados en zonas de recreo y otras ubicaciones, como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, con la finalidad de evitar aglomeraciones. En este sentido el situado en la zona recreativa de Robledo, lado oeste, permaneció cerrado y limitado el del lado este.