Carteles Vacunacion Coronavirus Farmacia
Carteles de vacunación. / KAMARERO

La provincia de Segovia contabiliza este viernes, 24 de septiembre, ocho nuevos positivos por Covid-19, según informan los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Son tres casos menos que los registrados en la jornada del jueves y uno menos que los notificados hace siete días.

En cuanto al número de brotes activos, en estos momentos hay siete, uno menos que el jueves, con 28 casos vinculados. La incidencia acumulada a 14 días, en nivel de riesgo ‘bajo’, se mantiene (43,65), mientras que a siete días sube un punto (29,32).

El Hospital General continúa su tendencia favorable y ya encadena 25 días sin lamentar decesos por coronavirus. Por otro lado, hay un paciente menos en planta, cuatro en total (1,23% de camas ocupadas), aunque la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suma un nuevo ingreso, con dos en total (6,45%).

En el conjunto de Castilla y León, Sanidad registra este viernes 70 positivos, con lo que su número actual acumulado es 304.448; de esa cifra, 297.960 se han positivizado mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 83 y los casos positivos a ellos vinculados, 689.

Las nuevas altas son ocho, para un total de 33.222 pacientes y no se ha registrado deceso alguno en las últimas horas en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 6.159.

Datos epidemiológicos