calle gente paseando coronavirus
Gente subiendo la calle Juan Bravo de Segovia desde el Azoguejo. / NEREA LLORENTE

La provincia de Segovia contabiliza este sábado cinco positivos por Covid-19, en una nueva jornada en la que continúan mejorando los datos epidemiológicos. Asimismo, el Hospital General no notifica nuevas defunciones por coronavirus y suma once días sin lamentar decesos. Por otro lado, como viene siendo habitual en los últimos fines de semana, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León no comunican el número actual de brotes activos, que el viernes se situaba en diez.

En cuanto a los ingresados por coronavirus en el centro hospitalario, se mantienen las cifras con cinco pacientes en planta (1,54% de camas ocupadas) y dos en la Unidad de Cuidados Intenstivos (6,45%). Por otro lado, la incidencia acumulada continúa descendiendo en la provincia. A 14 días decaen seis puntos (78) y siete, cinco (29).

Castilla y León registra este sábado 151 casos, con lo que su número actual acumulado es 303.347; de esa cifra, 296.862 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Las nuevas altas son 29 y los fallecimientos, cinco; los totales de ambas estadísticas se actualizan este sábado en 33.050 pacientes y en 6.114 decesos.

Datos epidemiológicos