Hospital General Coronavirus 1
Hospital General de Segovia. / KAMARERO

El Hospital General volvió a registrar un ingreso en la UCI de un paciente Covid tras varios días sin presencia de infectados en estas instalaciones, reflejó la página web de datos abiertos de la Junta donde se detalla la situación en los centros de sanitarios.

En concreto, las UCI segovianas se han mantenido sin enfermos infectados del 14 de octubre hasta ayer.

La tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el Hospital General se sitúa en el 29%, con nueve de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 64%. De los ingresados, uno padece Covid-19, mientras otros ocho pacientes no guardan relación con la pandemia.

Mejores noticias respecto a los ingresados en planta, donde el número de pacientes Covid cayó hasta tres, uno menos que en la anterior actualización. Por su parte, el Hospital General concedió una nueva alta en las últimas horas, elevando la cifra semanal hasta cinco.

Sobre la incidencia, Segovia sumó ayer ocho nuevos contagiados por Covid-19, una cifra intermedia y más reducida que la mayor parte de los registros de anteriores jornadas.

Los datos de contagiados están repuntando, aunque de forma moderada. En los tres primeros días de esta semana se han contabilizado 31 positivos, diez más que los que registraba en ese rango temporal el anterior parcial.

En cuanto a la mortandad, la provincia sumó tres semanas sin registrar muertes relacionadas con el coronavirus.

Los brotes activos siguen creciendo en la provincia y ya se sitúan en 16, dos más tras la última jornada, con 167 casos vinculados. Este número de focos representa el mayor de toda Castilla y León.

Esta abultada cifra es consecuencia en gran medida de los brotes registrados entre temporeros. Sobre estos, la Junta aclaró en la última actualización que el foco de Nava de la Asunción que el martes se pasó a inactivo se mantiene vigente, ya que se dio por extinto debido a un error.

De esta forma, los siete brotes entre temporeros de la provincia, seis activos y uno inactivo, concentran ya 106 positivos (siete más que ayer) y mantienen a 165 contactos en estudio.

Los seis focos activos ligados a temporeros se sitúan en Chañe (34 positivos y 61 casos en estudio); Mozoncillo (27 contagiados y 34 personas en seguimiento); Fuente el Olmo de Fuentidueña (16 y 32); Sanchonuño (doce y 16); Nava de la Asunción (siete y once); y Navalmanzano (seis y once).