La primera edición del Mercado Gastronómico ‘San Blas’ será el día 24 de febrero

La Agrupación de Segovianas de Turismo (FESTUR) y la Agrupación Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, ambas integradas en la Federación Empresarial Segoviana (FES), se encuentran inmersas en la organización de lo que será el primer Mercado Gastronómico ‘San Blas'. Un evento que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, de 12 a 22 horas, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia.

“Se trata de una jornada en la que podremos disfrutar de la gastronomía de una manera diferente, en un entorno más distendido, con la opción de poder consumir la oferta gastronómica en el propio espacio o poder comprar los productos para llevarlos a casa”, ha destacado el presidente de la FES, Andrés Ortega, quien ha acompañado a la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz, al presidente de Hostelería de la agrupación, Félix Barrio, y al vicepresidente de FECOSE, Alberto García, en la presentación de la iniciativa.

Ortega ha destacado la importancia de “establecer sinergias para el impulso de la economía más si cabe en un momento en el que las buenas cifras respaldan el peso del turismo en nuestra provincia como motor económico. En este sentido, la hostelería y el turismo son dos caras de la misma moneda. La buena coordinación entre ambos refuerza la capacidad de ofrecer al visitante una experiencia integral y atractiva”.

Un total de 13 puestos y expositores, entre restaurantes, productores artesanos y establecimientos de alimentación, ofrecerán a los asistentes raciones de jamón, queso, croquetas, torreznos o paella y tendrán a la venta una amplia gama de productos locales.

Además, a lo largo de la jornada, hay programadas un total de nueve degustaciones: desde vermú y gin-tonic, hasta tartas de queso, ciegas, chocolate, tortas de chicharrones, bollos ‘preñaos' o empanadas. No faltará tampoco la música en directo, a partir de las 13.30 horas. nw

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

III Jornadas Gastronómicas del Cordero lechal en Riaza

Los próximos 20 y 21 de abril, restaurantes y asadores de Riaza ofrecerán un menú especial basado en diferentes productos del cordero

“El principal tesoro que tiene Castilla es el lenguaje”

Ángel Gómez (Vegafría, 1948), maestro rural en la provincia de Segovia durante cuatro décadas, presenta su primera novela ‘Los Humores de la Tierra’, publicada por la editorial Isla del Naúfrago

Alma Clásica organiza la novena celebración del Día de la Fundación de Roma en la ciudad de Segovia

Por noveno año consecutivo, la Asociación Internacional Alma Clásica desarrollará en Segovia la celebración del Día de la Fundación de Roma. Un evento que se realizará este viernes, día 19 de abril, junto al Acueducto.

El Colegio Claret cosecha un gran éxito en la primera edición de FUTURCLARET

El Colegio Claret completaba el pasado viernes, 12 de abril, la primera edición de FUTURCLARET, una iniciativa novedosa que ofreció a sus alumnos: la posibilidad de conocer, desde la experiencia de otros, lo que, en breve, se van a encontrar dentro de su trayectoria educativa: los exámenes de acceso a la universidad EBAU y la inserción laboral.